Trabajando en un pequeño grupo durante la clase de Procesos y contextos educativos, hemos elaborado un Proyecto Educativo de Centro (PEC). Este es nuestro instituto:
IES “Valle de Olid”
Grupo
Omar Acuña Gil
Ana Hernández
Melero
Conchi del Val
Tovar
María Cañibano
de Caso
Pablo Dudet
Portillo
Miriam Morán
Gómez
Fátima Cid
Morgade
Ana Aguado Rojo
Sara García
Pardo
Valores
importantes
Amistad
Compañerismo, conciencia de grupo
Respeto
Cercanía
Integración
Igualdad (entre alumnos)
Igualdad (entre profesores y disciplinas)
Respeto por la naturaleza y el medio ambiente
Creatividad
Reflexión
Capacidad critica
Capacidad de trabajo
Capacidad intelectual
Amistad
Compañerismo, conciencia de grupo
Respeto
Cercanía
Integración
Igualdad (entre alumnos)
Igualdad (entre profesores y disciplinas)
Respeto por la naturaleza y el medio ambiente
Creatividad
Reflexión
Capacidad critica
Capacidad de trabajo
Capacidad intelectual
Realidad donde
vivimos
Colegio situado en Valladolid en un
barrio de clase media.
Autores en los
que nos inspiramos
No nos hemos inspirado en un solo autor
sino que creemos en una postura más integradora de todos los valores que hemos
expuesto en el primer apartado.
Modelo de
Sociedad
Sociedad en la que aparezcan los valores
del centro, sociedad igualitaria.
Nombre para el
centro
IES “Valle de Olid”
Referencia a Valladolid y a uno de los
valores que defendemos, el contacto con la naturaleza y el respeto por el medio
ambiente.
Organigrama
- Competencia
lingüística: Fátima y Sara porque han estudiado filología inglesa
- Competencias matemáticas y tecnología: María que es economista.
- Competencia digital: Omar que se le da bien las nuevas tecnologías.
- Aprender a aprender: Ana que es psicóloga.
- Competencias sociales y cívicas: Miriam que es psicóloga.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Pablo que tiene espíritu de líder asesorado por María que es economista.
- Conciencia y expresiones culturales: Conchi que ha estudiado historia del arte y Ana Aguado que ha estudiado música.
- Competencias matemáticas y tecnología: María que es economista.
- Competencia digital: Omar que se le da bien las nuevas tecnologías.
- Aprender a aprender: Ana que es psicóloga.
- Competencias sociales y cívicas: Miriam que es psicóloga.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: Pablo que tiene espíritu de líder asesorado por María que es economista.
- Conciencia y expresiones culturales: Conchi que ha estudiado historia del arte y Ana Aguado que ha estudiado música.
Todas las disciplinas tienen la misma
importancia porque cada una aporta valores y conocimientos relevantes para el
desarrollo personal e intelectual de los alumnos.
Plan de Acción
Tutorial
Horario
general de clase: de 8:30 a 14:30 (30 minutos cada clase mas descansos)
Horario de atención a los padres: cada profesor tendrá una hora semanal por la mañana y una hora por la tarde para que todos puedan asistir si es necesario eligiendo el turno que mejor compagine con su horario laboral.
Se realizaran
dos tutorías obligatorias al trimestre con los padres pero con flexibilidad de
horario.
Partiendo de la base de que exista un grupo por curso de 1º ESO a 2º de Bachillerato, cada profesor es tutor de un curso excepto del director. Se tendrá una hora de tutoría por grupo a la semana y se hablará de los problemas de dicho grupo, de las propuestas de los alumnos…
Colegio público y gratuito donde prestamos todo el material a los alumnos durante el curso escolar, pero si se rompe dicho material hay que pagarlo.
Definición de “educar”
Transmitir conocimientos y valores del
centro a los alumnos con el fin de formarles adecuadamente y favorecer su
correcta integración en la sociedad, pero manteniendo su propio desarrollo
personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario